Consejos naturales para blanquear la sonrisa

Publicado el 23 diciembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

012

Los dientes descoloridos suelen representar un problema estético que no es menor, ya que muchas personas se siente mal con su apariencia y esconden su sonrisa por vergüenza, sin embargo ciertos recursos naturales pueden ayudar a mejorar el color y la apariencia de nuestra dentadura.

Los productos comerciales para el blanqueamiento dental suelen ser muy abrasivos, lo que se traduce en un desgaste del esmalte dental, situación que estimula a la sensibilidad al frio o al calor, afectando además en el largo plazo el color de los dientes de forma negativa.

Aquí les brindamos algunos consejos naturales para mejorar o mantener el color de los dientes y así conservar una sonrisa estética, ellos son;

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ha sido utilizado como uno de los primeros recursos para la higiene dental antes de la aparición de las pastas dentales comerciales y aun hoy forma parte de la composición de algunas. Este producto natural cumple funciones de asepsia o sea que lucha contra la placa bacterial por eliminar los ácidos generados por la alimentación y caldo de cultivo para las bacterias, pero además ejerce una acción blanqueadora de comprobada eficacia.

El uso de bicarbonato es reconocido como una forma segura y económica de eliminar manchas dentales, favoreciendo la salud del esmalte ya que sus efectos abrasivos son leves. Con solo espolvorear el cepillo dental y realizar un lavado, la apariencia y salud de sus dientes se verán favorecidas.

Peróxido de hidrogeno (Agua oxigenada)

Un enjuague bucal con de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento tiene efectos blanqueadores naturales sobre los dientes, ya que es un agente blanqueador natural. Los profesionales de la odontología utilizan peróxido de hidrógeno para este fin, pero en concentraciones más fuertes. Si utiliza enjuagues de agua oxigenada asegúrese de mantenerlo por lo menos 30 segundos antes de escupirlo y por supuesto el cuidado de no tragárselo.

Comentarios

No hay mas respuestas