Consejos naturales caseros; para las picaduras de insectos

Publicado el 6 mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

05

Las picaduras de insectos representan uno de los problemas más comunes a los que debemos enfrentarnos durante toda nuestra vida, por ello conocer cómo proceder o tratarlas naturalmente es muy importante para nuestra salud.

Las abejas, avispas, mosquitos, arañas y orugas son las picaduras más comunes y pueden ser dolorosas, para ellas aquí les brindamos algunos consejos y remedios caseros simples pero muy eficaces para tratarlas, ellos son;

Un consejo muy importante es saber que si bien cuando un insecto nos pica debemos evitar la tendencia a sacudir o agitar la zona afectada, ya que lo ideal es tratar de permanecer lo más quieto posible, ya que cuanto más nos movemos, más rápido se propaga el veneno en la sangre aumentando el malestar.

Picaduras de avispa: estas pueden ser tratadas con unas gotas de esencia de lavanda, ya que aliviará la irritación de la piel casi de forma inmediata.

Picadura de abeja; es muy importante como primera medida retirar el aguijón y colocar el área picada bajo el agua del grifo. Luego haga una pasta con hojas de tulsi y aplíquela sobre la herida. Utilice un pañuelo para secarse con un poco de aceite de eucalipto, que ayudará a aliviar el dolor.

-Pasta de bicarbonato y vinagre; varios expertos dermatólogos sugieren que la mayoría de las picaduras de insectos pueden ser tratadas fácilmente haciendo una pasta de un poco de bicarbonato y unas gotas de vinagre de sidra de manzana.

Barro, el recurso natural más antiguo pero más efectivo; sólo tiene que utilizar un puñado de barro para hacer una pasta colocarla sobre la herida directamente y listo, nada más efectivo. Otra opción es poner hielo en el área con regularidad.

– Aloe vera; esta maravillosa planta cúralo todo, también posee propiedades específicas para quitar el dolor al reducir la inflamación de inmediato y estimular a la sanción en muy poco tiempo. Basta con aplicar un poco de gel de aloe vera natural en la zona afectada.

Comentarios

No hay mas respuestas