Consejos naturales; Bicarbonato para labios agrietados

Publicado el 29 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Los labios agrietados son un factor común ante una exposición prolongada a un ambiente árido, temperaturas extremas o la exposición excesiva al sol, pero mas allá de la estética esta condición puede afectar la salud cuando llegan en casos graves a infectarse.

La forma más común de tratar los labios agrietados es con geles, bálsamos labiales y aceites, los cuales brindan una barrera protectora para evitar que la humedad se evapore y se resequen los labios, pero estos productos funcionan mejor cuando la capa más externa de la piel seca se pierde, para lo cual el bicarbonato de sodio como exfoliante natural, nos puede ayudar a eliminar esta capa de piel reseca de los labios agrietados, dejándolos más suaves y listos para el tratamiento humidificador.

Las causas por las cuales se agrietan los labios como mencionamos al comienzo es `por los factores climático como las mas comunes, pero también ciertas patologías los pueden provocar al genera fiebre o hasta ampollas, situación que se deberá también tener en cuenta.

Para comprender por que se resecan los labios debes saber que la piel produce una capa cerosa natural llamada sebo, pero en los labios esta sustancia no se produce, perdiendo así la barrera protectora y lógicamente la humedad natural por evaporación. El aire frío, el viento y el sol exacerban el agrietamiento y cuando se trata de humedecerlos con saliva lamiéndolos, el efecto es contraproducente ya que se resecan más aun al evaporarse la saliva.

Otro factor productor de labios agrietados es la congestión nasal, ya que a menudo precede al agrietamiento, porque obliga a respirar por la boca a quien la padece y esto lleva al agrietamiento.

Los dermatólogos refieren a la eliminación de las capas más externas de la epidermis como exfoliación, necesaria para eliminar la capa mas externa de la piel o envejecida, por lo cual es muy importante en el proceso de recuperación y para evitar infecciones, por ello un recurso natural y muy efectivo es el bicarbonato de sodio, recomendándose mezclarlo con agua y aceite vegetal (oliva o alholva) para formar una pasta y frotarla con el dedo o con un paño humedecido sobre los labios, para terminar el tratamiento con un bálsamo labial adecuado.

Comentarios

No hay mas respuestas