Consejos Naturales; 2 Tés de hierbas para reducir las inflamaciones

Publicado el 9 Octubre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La inflamación en el cuerpo es una respuesta a una patología o infección, destinada a proporcionar apoyo temporal, pero cuando se excede puede dañar y crear disfunciones orgánicas, sin embargo algunas hierbas naturales cuando se toman como té, tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los síntomas de las enfermedades crónicas como la artritis y el reumatismo.

Entre las hierbas más utilizadas por la medicina natural y la fitoterapia se incluyen a; La Reina de los prados y la Garra del diablo, pero siempre se deberá tener en cuenta consultar con un profesional para su mejor uso y más aún si se toma alguna tipo de medicación que pueda interactuar con los principios activos de las hierbas medicinales.

Reina de los Prados

Botánicamente se la conoce como “Filipendula rubra”, o “Reina de la pradera”, pertenece a la familia de las rosáceas y es una hierba poderosamente antiinflamatoria porque contiene un componente analgésico llamado “salicina”, que se transforma en ácido salicílico en el tracto digestivo y es el principio activo de la aspirina, por lo tanto tienen los mismos beneficios pero es natural.

El té de Reina de los prados se hace con las flores y las hojas, a modo de infusión o sea que se debe verter una taza de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de la hierba seca y se deja reposar por 15 minutos, para luego beberla tres veces al día. Esta infusión reduce la inflamación en cualquier parte del cuerpo, pero no se debe consultar con un profesional si se consume medicación anticoagulante.

Garra del Diablo o Harpagofito

La garra del diablo, conocida en botánica como Harpagophytum procumbens, es parte de la familia Pedaliaceae y es su raíz la que se utiliza para reducir la inflamación causada por la artritis, debido a su alto contenido de la harpagoside glucósido, sustancia muy efectiva para reducir la inflamación en las articulaciones. La garra del diablo también ayuda a tratar el reumatismo, pero no se debe beber durante el embarazo o la lactancia.

Para preparar el té de Harpagofito se deben añadir dos citas de la hierba seca en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos. Beber tres veces al día.

Comentarios

No hay mas respuestas