Consejos de belleza y salud; conozca las bacterias del Maquillaje

Publicado el 18 julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Muchas formas de maquillaje contienen conservantes que trabajan para frenar el crecimiento de bacterias, sin embargo aún se puede experimentar una infección bacteriana promovida principalmente por maquillaje viejo, por lo cual si el maquillaje esta descolorido, tiene un olor extraño o más de un año de antigüedad, descartártelo.

Unas de la bacterias más comunes que pueden desarrollarse en el maquillaje es el Staphylococcus epidermidis, una forma de bacteria que se ha encontrado en barras de labios, sombras de ojos y delineadores de ojos durante las pruebas de laboratorio. Aunque esta bacteria a menudo se encuentra de forma natural en la piel humana, en los casos de personas con un sistema inmune débil o comprometido debido a una grave enfermedad, la vejez o una enfermedad crónica, pueden desarrollar una infección. Teniendo muy en cuenta que algunas cepas de esta bacteria son resistentes al tratamiento con antibióticos y por lo tanto pueden afectar gravemente a los intestinos si se deja sin tratar.

Otro miembro del grupo de bacterias Staphylococcus, son la variedad “warneri” que también se encuentra en la piel de los seres humanos o los animales y si bien no puede causar reacciones adversas en las personas con sistemas inmunológicos saludables, puede causar reacciones graves y enfermedades en las personas con sistemas inmunes comprometidos, llegando a casos más extremos, esta bacteria se asocia con la endocarditis, que se traduce en un daño a las válvulas del corazón.

Las Pseudomonas aeruginosa son bacterias comunes que se encuentran en el suelo, el agua y en la piel, que se asocian con la inflamación, erupción cutánea y en casos severos pueden llegar a producir la “sepsis”, una infección grave que puede causar insuficiencia de órganos. Estas bacterias se han encontrado en un aplicador de rímel, por lo tanto pueden penetrar en los tejidos blandos o membranas de los ojos, pasando al torrente sanguíneo.

Comentarios

No hay mas respuestas