Consejos de belleza; ojos hinchados por maquillaje

Publicado el 24 julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El maquillaje tiene como fin hacer que se vea y se sienta glamorosa, sin embargo a veces puede generar un lado negativo si este produce una reacción haciendo que sus ojos se hinchen, sienta picazón, lloren o duelan, por ello si usted está experimentando estos síntomas, se encuentra frente a una posible reacción alérgica, infección o enfermedad crónica.

Para mantener los párpados sin hinchazón después de usar maquillaje, debe asegúrese de aplicarlo correctamente y utilizar una marca segura. Las personas que tienen alergias o piel sensible son más propensas a padecer reacciones al maquillaje de ojos, que incluyen picazón, enrojecimiento, inflamación y escamas en los párpados. La Universidad de Illinois Departamento de Oftalmología recomienda evitar productos con fragancia añadida, colofonia, níquel o lanolina.

Por lo cual se deben buscar productos marcados como hipo alergénicos, lo que significa menos probabilidades de causar problemas como los característicos ojos hinchados, para lo cual es posible que tenga que probar varios productos antes de encontrar uno que no causen este efecto inflamatorio a nivel ocular.

Todos los cosméticos para los ojos tienen conservantes diseñados para reducir el crecimiento de bacterias, pero si el maquillaje se avejenta es más probable que contenga bacterias que pueden infectar sus párpados. Esto puede causar protuberancias o ampollas, hinchazón y enrojecimiento, por ello si el maquillaje de ojos está causando este tipo de reacción debe ir a la basura y cambiar a un nuevo producto.

De acuerdo con la Clínica Mayo, una alergia al maquillaje puede causar la afección ocular conocida como “blefaritis”, la cual se traducen en una inflamación del párpado que hace que se hinche y se pondrá de color rojo, pudiendo requerir antibióticos si no desaparece por sí sola. La forma de usar el maquillaje de ojos puede afectar los párpados, por ello siempre debe usar cosméticos limpios que contengan la menor cantidad posible alérgenos.

Consejos saludables para evitar los ojos hinchados por maquillaje; reemplace el maquillaje de ojos después de seis meses, y nunca lo comparta con amistades, aplique delineador de ojos y manténgalo lejos de la línea de las pestañas, así como también nunca use saliva para humedecer un lápiz de ojos o de otra manera cuando aplique el maquillaje, estará transmitiendo bacterias orales a su ojo. Después de usar maquillaje, limpie los ojos a fondo sin frotar o fregar y nunca duerma con maquillaje.

Comentarios

No hay mas respuestas