Consejos de belleza natural; Beneficios de la Papaya

Publicado el 27 Octubre 2013
Archivado en Oscar | 1 comentario

La papaya es una fruta tropical que se consume sola o en batidos, salsas, helados o ensaladas, pero también esta prodigiosa fruta posee una composición química que favorece la belleza en sus distintos niveles, por ejemplo se añade a algunos productos naturales para el cabello y cuidado de la piel.

Son muchos los beneficios de belleza que brinda la papaya y se pueden aprovechar de forma natural usando la fruta directamente en lugar de en forma procesada. La papaya contiene químicos conocidos como beta hidroxiácidos, que actúan como efectivos exfoliantes, por lo cual tienen la capacidad de quitar las capas superiores de la piel eliminando las células muertas y dejan las nuevas que mostrarán una piel fresca y suave.

La papaya también borra la suciedad y los aceites que contribuyen a brotes de acné, gracias a su contenido químico y para utilizarlo solo basta con aplicar una fina capa de papaya sobre la piel y esperar 15 o 20 minutos antes de enjuagar. Otro de los beneficios a la papaya es que no irrita la piel como otros productos elaborado a partir de ácido alfa hidroxi, que es otra clase común de exfoliante.

Algunas personas experimentan pigmentación irregular o manchas oscuras en la piel, la papaya se puede utilizar para preparar una máscara facial hecha en casa y es muy efectiva para los que sufren de pigmentación irregular o manchas solares. Para preparar esta mascarilla facial es muy barata, solo se mezclan 2 cucharadas de miel con media taza de puré de papaya madura.

Coloque una capa sobre la piel afectada deje actuar durante 15 o 20 minutos, para luego enjuagar con agua tibia y seque con una presión leve, sin refregar, después aplicar la crema hidratante habitual, los resultados serán sorprendentes.

Comentarios

Una respuesta para “Consejos de belleza natural; Beneficios de la Papaya”

  1. Heidy on Febrero 24th, 2014 5:40

    La Papaya protege el cuerpo de problemas cardiovasculares.

No hay mas respuestas