Consejos de belleza natural; Agua de rosas

Publicado el 6 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El agua de rosas es un subproducto de la destilación del aceite esencial de pétalos de rosa flor Bulgaria y que puede hacerse a partir de tres grandes puñados de pétalos en un recipiente limpio, donde se verterá agua destila sobre los pétalos, para luego después de tapar el recipiente cocinar a fuego lento hasta que se evapore la mitad del agua.

Luego se desecharán los pétalos y se verterá el agua de rosas en una botella, para su posterior uso sobre la piel, ya que posee aceites esenciales que la hacen muy especial en cuanto a beneficios saludables. El agua de rosas posee un dulce y delicado aroma, pero además es un antiséptico suave natural y se recomienda para tratar naturalmente problemas dérmicos como; acné, irritaciones, nutrir e hidratar todo el cuerpo después de la ducha o el baño.

El agua de rosas se puede utilizar por como un tónico calmante y limpiador interno, pero entre los usos externos también destaca como tintura para el cabello, que puede realizarse a partir de 3/4 taza de agua de rosas con 2/3 de taza de hamamelis y seis gotas de glicerina, que se mezclaran con un batido leve.

Otra propiedad importante del agua de rosas es su capacidad para estimular la circulación en los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel, lo que ayuda a reducir la aparición de arañas vasculares y capilares rotos. Además mantiene el equilibrio del pH de la piel, estimula el proceso de regeneración y tiene un efecto calmante sobre el acné, dermatitis y eczema.

Para tener en cuenta; también tiene el mismo efecto él aunque más potente el aceite esencial de rosa, ya que puede ayudar a curar las cicatrices, pequeños cortes y heridas, así como prevenir la formación de estrías en la piel.

Comentarios

No hay mas respuestas