Consejos de belleza, el queso y sus efectos sobre la piel

Publicado el 25 Agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Comer queso puede beneficiar la salud ósea y muscular por su riqueza en calcio y proteínas, sin embargo la piel puede no recibir beneficios en la misma medida, ya que el consumo de queso en exceso puede afectar negativamente la apariencia y la salud de su piel.

No sólo la grasa saturada contenida en el queso es potencialmente perjudicial para el corazón, sino que además puede afectar a la apariencia y la salud de su piel cuando se consume en exceso o se combina con otros alimentos ricos en este tipo de grasas. Por ello se recomienda para una dieta saludable para la piel, consumir la mayor parte del consumo de grasas de fuentes insaturadas o saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, las nueces y los aguacates.

La grasa saturada contenida en el queso es inflamatoria, por lo cual puede aumentar su riesgo de generar tonos desiguales en la piel, enrojecimiento y manchas, así como también puntos negros y espinillas. Por ello ser recomienda sustituir los alimentos grasos como el queso, con los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 contenidos en el pescado y las nueces, ya que estos nutren la piel en vez de inflamarla o mancharla.

Una dieta alta en sodio puede causar retención de agua, ya que este mineral puede contener hasta 50 veces su peso en agua, por ello si usted come mucho queso, el sodio que contiene es muy elevado y puede causar retención de líquidos, influyendo negativamente sobre el aspecto de su piel. Por lo tanto demasiada sal puede causar que la piel se estire por la hinchazón, se vuelva escamosa y seca. Limitar la ingesta de queso puede ayudar a reducir su consumo de sodio y esto mejorar la salud de su piel.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos y esta presenta intolerancia en muchas personas o alergia, por lo tanto el queso también puede causar síntomas en la piel, como urticaria y erupción, algo que se debe tener muy en cuenta si deseamos una piel sana.

Comentarios

No hay mas respuestas