Consejos de belleza, alimentos que mejoran el color de la piel

Publicado el 28 Agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Cuando el tono de la piel es pálido por lo general tendemos a pensar que todo lo que necesitamos es un poco de sol, sin embargo la exposición prolongada al sol no es saludable, pudiendo conducir al envejecimiento prematuro y a daños en la piel, pero una dieta rica en ciertos nutrientes puede ayudar a brindar un color saludable a nuestra piel.

Cuando el color de nuestra piel se vuelve pálido y a la vez se tienen dolores de cabeza, dificultad para respirar mientras hace ejercicio o está crónicamente fatigado, se debe recurrir a una consulta profesional, ya que podemos encontrarnos ante un caso de anemia.

La vitamina A o beta-caroteno es beneficiosa para el tono de la piel, ya que promueve la producción de células rojas de la sangre y el colágeno en la piel, mejorando el flujo sanguíneo y la elasticidad que ayudan a que piel luzca con una tonalidad más saludable.

Aunque se puede obtener la vitamina A de los suplementos, siempre es preferible obtenerla de las fuentes naturales o alimentos, como por ejemplo de las frutas y verduras de color amarillo o naranja oscuro que incluyen a las batatas, pimientos, zanahorias, melón naranja y amarillo, damascos y duraznos. Así como los suplementos de vitamina A pueden ser comprados en cualquier tienda de alimentos, farmacia o tienda de nutrición, debiendo tener en cuenta que los adultos deben tomar entre 800 y 1500 UI de vitamina al día, sin excederse ya que de lo contrario puede causar toxicidad.

Para tener muy en cuenta; la vitamina A también puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los que reducen el colesterol y por lo menos un antibiótico, por ello siempre consulte con su médico antes de usar la vitamina A para mejorar su tono de piel en forma de suplemento nutricional.

Comentarios

No hay mas respuestas