Consejo simple para bajar de peso; desayunar huevos

Publicado el 16 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Los huevos representa uno de los alimentos más completos para la dieta humana por su riqueza proteica, mineral y vitamínica, pero también cumplen un rol importante como reductores del peso corporal, puntualmente cuando se desayuna con ellos, dicen los especialistas en nutrición y dietética, acorde a lo últimos estudios realizados.

Cuando comemos huevos en ayunas, estamos incorporando un gran número de nutrientes, entre los cuales destacan las proteínas y éstas son las responsables de generar un alto nivel de saciedad, situación que se traduce en una reducción del hambre para las horas siguientes, favoreciendo así tanto el control como la reducción del peso corporal.

Según los últimos estudios nutricionales la cantidad y calidad de proteínas que poseen los huevos son únicas y por lo tanto superan a cualquier otro tipo de alimentos como los tradicionales cereales para el desayuno, que la mayoría de la veces están adicionados con azucares refinados, algo perjudicial tanto para el peso como para la salud general.

El consumo de huevos, particularmente durante el desayuno demostró reducir los niveles de una hormona especifica que se encarga de enviar la señales de hambre al cerebro y es la “grelina”, la cual se encuentra reducida alrededor de tres horas, cuando se consumen huevos, según ha demostrado una de las últimas investigaciones.

Cuando se confeccionan dietas para bajar de peso es muy importante tener en cuenta la calidad de las proteínas, ya que no todos los alimentos la brindan, por ello en el caso de los huevos está demostrada dicha calidad y son por lo tanto indispensables a la hora de confeccionar un plan dietético saludable y efectivo.

Para tener en cuenta; las calorías que contiene un huevo grande es de aproximadamente 70, además de 5 grs de grasa, 6 grs de proteína, y 186 mgrs de colesterol.

Comentarios

No hay mas respuestas