Conoce los alimentos que mejoran tu circulación

Publicado el 2 febrero 2011
Archivado en Silvia | 3 comentarios

Tener una buena circulación es fundamental para nuestro organismo ya que, además de proteger el sistema circulatorio y el corazón, nos ayuda a evitar la aparición de molestias como la celulitis, hinchazón y pesadez de piernas o las varices. Los alimentos nos pueden ayudar a mejorar la circulación siempre y cuando sepamos cuáles son los mejores en este sentido. Por ello, te damos una serie de consejos sobre qué alimentos comer y cuáles evitar en tu dieta.

Alimentos beneficiosos para la circulación:

Infusiones, agua, zumos y sopas: El agua es nuestro mayor aliado en esta lucha. Nos ayuda a eliminar toxinas y a depurarnos desde dentro, además su ingesta es fundamental ya que, si no ingieres la cantidad mínima podrías ralentizar la velocidad de la sangre. Si beber agua no te va mucho, no te preocupes porque las infusiones, las sopas y los zumos también llevan un alto contenido en agua e igual re resultan más apetecibles.

Carnes blancas, plátanos, cereales integrales y frutos secos: Si retienes líquidos estos alimentos te ayudarán a acabar con la retención gracias a su alto contenido en potasio.

Tomates, frambuesas, uvas, espinacas, zanahorias y cítricos: Fundamental para tener una buena circulación es que las paredes de las arterias y las venas estén en buen estado, precisamente esta gran cualidad la tienen estos alimentos debido a su alto contenido en niveles antioxidantes.

Alimentos dañinos para la circulación:

Patatas fritas industriales, quesos curados, salsas industriales y sopas de sobre: El sodio es uno de los culpables de la retención de líquidos y precisamente estos alimentos tienen un alto contenido de éste. Con ello no queremos decir que los elimines de tu dieta, sino que, los consumas de una forma moderada.

Comidas precocinadas, embutidos, mantequilla y productos de bollería industrial: Estos alimentos contienen elevadas dósis de grasas saturadas, que ingeridas en exceso puede provocar el aumento considerado del colesterol y otros problemas. Por ello, te recomendamos que no abuses de ellos y que tan sólo los elimines de tu dieta si tu médico te lo recomienda.

Comentarios

3 Respuestas para “Conoce los alimentos que mejoran tu circulación”

  1. Julia on febrero 3rd, 2011 13:41

    Gracias a este artículo me he dado cuenta que llevo una alimentación semi sana semi basurilla o como querais llamarlo. Añado a la dieta saludable comer caquis, mango, aguacate… todo tipo de frutas y semi- hortalizas exóticas.

  2. Irene on febrero 3rd, 2011 13:42

    Estoy deacuerdo con el anterior comentario. Pero es que es una pena que las patatas fritas… las salsas… todo ese tipo de alimentos sean tan malos y a la vez tan ricos. Que rabia!! 😛

  3. Mónica on febrero 9th, 2011 16:36

    Muy muy interesante este artículo! 🙂

No hay mas respuestas