Compuestos del ajo y el brocoli combaten el cancer de mama

Publicado el 7 Abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

112

Los investigadores de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer han determinado que compuestos derivados de fuentes vegetales tales como el ajo y el brócoli, tienen efectos protectores contra el cáncer de mama.

Múltiples presentaciones se llevaron a cabo en la Reunión Anual 2014, por científicos de la UPCI por la comunidad de investigación del cáncer y entre sus hallazgos financiados por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), se incluyeron nuevos descubrimientos sobre los mecanismos por los cuales los compuestos derivados de plantas luchan contra el cáncer.

En la sesión de los mecanismos de quimio prevención, investigadores de la Cátedra de Investigación para la Prevención del Cáncer y del Departamento de Farmacología y Química Biología de Pitt, se encargaran de supervisar cuatro presentaciones sobre compuestos derivados de plantas en su laboratorio, como por ejemplo la witaferina A, que es un derivado de una planta perteneciente a la medicina Hindú (Ayurveda), que se une a la tubulina con el objetivo de tratar cáncer de pecho.

Este efecto de la witaferina A es selectivo para las células cancerosas de la mama, así como también se evaluará cómo trisulfuro de dialilo, una molécula soluble en aceite obtenida de la masticación de vegetales de la familia allium, como el ajo que tiene la capacidad de disminuir los niveles de estrógenos receptor-alfa en las células del cáncer de mama e inhibir el crecimiento de las células madre de este tipo de cáncer al disminuir los niveles de otras dos proteínas.

También otro compuesto conocido como el isotiocianato de bencilo, que es una molécula presente en las verduras crucíferas comestibles, tales como el brócoli, trabaja sobre las células del cáncer de mama al disminuir los niveles de Bmi-1, una proteína que controla los genes responsables de la proliferación celular. Por lo tanto la molécula induce a la muerte de las células madre del cáncer de mama.

Comentarios

No hay mas respuestas