Comprobado; para vivir mas, hay que ejercitar la mente

Publicado el 8 Enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Según los últimos estudios llevados a cabo sobre longevidad, la relación que existe entre la mente y vivir más, se encuentra íntimamente fusionada, por lo tanto si deseamos tener una vida más larga, deberemos mantener una mente saludable y activa, según plantean los investigadores.

Si bien los últimos estudios se realizaron en occidente para determinar dicha relación, ya hace miles de años que la medicina tradicional china sabia de esta relación, ya que para este antiguo arte oriental de curación, la salud integral depende del equilibrio entre la mente y el cuerpo, una base o fundamento esencial, para tener una vida larga y prospera.

Como ejemplo simple esta medicina antigua evaluaba que las personas que piensan demasiado o en exceso, tienden al desequilibrio de todos los niveles orgánicos, de la misma forma que sucede cuando se exceden físicamente, planteando así la relación.

Los chinos se dedicaron por milenios a buscar la fuente de la juventud y descubrieron que cuando se mantiene una mente activa la vejez se retarda. China estadísticamente fue el país más longevo comparado con otras culturas del mundo, así por ejemplo un estudio determinó que entre el 100 a.C. y 1940, los filósofos, artistas, médicos y otras profesiones que llevaban a una actividad mental constante en esta cultura, presentaban una diferencia de 30 años en longevidad comparada con el resto del mundo.

En occidente también quedo demostrado que inventores, científicos y músicos,  vivían más que la media, siendo el factor común una utilización más pronunciada de las capacidades mentales, en comparación con el común de la gente.

En la actualidad se ha establecido científicamente esta situación, por lo tanto el uso constante del cerebro retrasa la vejez, además de prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas como la demencia senil o el Alzheimer. En resumen no solo debemos ejercitar el cuerpo físico para sentirnos más jóvenes, sino también debemos hacerlo con nuestra mente.

Comentarios

No hay mas respuestas