Cómo proteger los labios de la exposición solar

Publicado el 11 Julio 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Estamos en pleno verano disfrutando de las ventajas de broncear nuestro cuerpo al sol, cuidamos la piel del rostro, piernas, brazos y torso y sin embargo los labios los dejamos desprotegidos. Solemos olvidarnos de ellos a la hora de tomar el sol en piscinas y playas y puede pasarnos más factura de lo que pensamos. Si no los cuidamos como se merecen pueden verse afeados, secos e incluso con menos grosor del que tienen. Por ello y porque proteger nuestro cuerpo de los rayos UVA y UV te damos algunos sencillísimos consejos para poner en práctica y cuidar nuestros labios. No te quitarán mucho tiempo y son bastante más lógicos de lo que crees. Toma nota.

Suele ser habitual no pensar en los labios cuando nos exponemos al sol. Solemos pensar que no es necesario cuidarlos o simplemente ni nos lo planteamos. Y sin embargo, mantenerlos perfectos también en verano es fundamental ya que en verano y debido a los rayos solares pueden provocar la ruptura de las fibras del colágeno y por lo tanto, dejárlos más finos y resecos de lo habitual.

Para evitar situaciones como las anteriores lo ideal es usar siempre antes de salir de casa y más en verano, labiales con factor de protección solar. Este tipo de productos son muy eficaces, vienen a ser labiales normales pero con protección que se venden en farmacias y parafarmacias y no suelen ser muy caros. Estos labiales son recomendables usarlos también durante la exposición al sol en playa y piscina y en aquellos momentos en los que realicemos actividades al aire libre, especialmente durante las horas centrales del día.

Si eres de las que te gusta llevar los labios siempre maquillados, debes huir de los pintalabios brillantes porque en lugar de ayudarte pueden causarte problemas a posteriori. Si aún así no puedes vivir sin usarlos te recomendamos que sobre tu pintalabios apliques una pequeña cantidad de bálsamo labial.

También es importante que bebas mucho agua ya que hidratará en profundidad tus labios y se mantendrán impolutos, con un aspecto inmejorable.

Comentarios

Una respuesta para “Cómo proteger los labios de la exposición solar”

  1. Carmex España on Junio 11th, 2012 13:41

    ¡Enhorabuena por vuestra entrada! Sin duda, los labios son los que más sufren los cambios climatológicos como el frío y el calor, de ahí que sea necesario mantenerlos bien hidratados. Desde Carmex España os invitamos a seguirnos a través de Facebook y Twitter para estar al tanto de las novedades y consejos acerca de los labios. Además, entre nuestros seguidores repartiremos muestras gratuitas para que nos deis vuestra valoración.
    Saludos!
    http://www.facebook.com/pages/Carmex-Espa%C3%B1a/279620705446513?ref=tn_tnmn
    https://twitter.com/#!/CarmexSpain

No hay mas respuestas