¿Cómo prevenir el dolor muscular?

Publicado el 2 mayo 2014
Archivado en General | Salir del comentario

iValueHealth.NET_dolormuscular_tanguapos.com

El dolor en los músculos después de la actividad física, se conoce como dolor muscular de aparición retardada (DMAR o coloquialmente agujetas). Y se produce comúnmente cuando:

 

 

 

 

 

(1) Se inicia un nuevo programa de ejercicios

 

(2) Se aumenta la duración o la intensidad del entrenamiento regular

 

(3) Se cambia la rutina de ejercicios

 

Cuando se requiere a los músculos trabajar más duro de lo que estamos acostumbrados, o de una manera diferente, se pueden causar daños microscópicos en las fibras musculares, dando lugar a dolor muscular o rigidez. A menudo se cree erróneamente  que el DMAR es causado por la acumulación de ácido láctico, sin embargo, el ácido láctico no está implicado en este proceso.

 

¿Se puede prevenir el DMAR? Hay maneras de reducir al mínimo el dolor, haciendo lo siguiente:

 

(1) Comenzando con programas de actividad suaves y graduales. Permitiendo que los músculos se adapten a los nuevos movimientos con el transcurso del tiempo.

 

(2) El calentamiento de los músculos reducirá la posibilidad de lesiones y mejorará su rendimiento. Sin embargo, hay poca evidencia de que el calentamiento sea efectivo en la prevención del DMAR.

 

(3) Si bien el estiramiento tiene muchos beneficios, actualmente no hay evidencia de que el estiramiento antes o después del ejercicio ayuda a reducir o prevenir el DMAR.

 

La gente por lo general comienza a experimentar dolor muscular de uno o dos días después del ejercicio. Por lo general dura de tres a cinco días y no necesita ningún tratamiento. Sin embargo, este tipo de dolor muscular no se debe confundir con otros tipos de dolores que pueden experimentarse durante el ejercicio, tales como dolor agudo, súbito o como las lesiones musculares o esguinces.

 

Más información acerca de dolores musculares y su prevención en http://beta.iValueHealth.NET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas