Como prevenir ataques de ansiedad naturalmente

Publicado el 28 enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

014

Siempre la adopción de medidas preventivas, es la mejor opción a tomar cuando vislumbramos señales de estrés en nuestra vida, ya que los estados de tensión que genera, pueden predecir ataques de ansiedad en un futuro inmediato, por lo tanto este conocimiento nos permitirá actuar a tiempo.

Una de las formas naturales más eficaces comprobadas por sus beneficios sobre la salud son las técnicas orientales del yoga, el tai chi, el chi gong y la meditación, las cuales a través de posturas y movimientos suaves acompañados de una respiración específica, actúan sobre los niveles psicofísicos mejor arando la agudeza mental, la estabilidad emocional y la función inmunitaria natural, alejando el estrés y sus efectos nocivos como los estados de ansiedad, por ello debemos tenerlos muy en cuenta a la hora de prevenir.

Otra técnica natural muy antigua y reconocida por su efectividad para prevenir o luchar contra la ansiedad en la actualidad, es la terapia de masaje, que proporciona un alivio inmediato sobre los estados tensionales promotores de la ansiedad, al mejorar la circulación sanguínea, la flexibilidad, la agilidad y la estimulación energética, a la vez que brinda un alivio de los dolores generales.

Aquí les brindamos cinco recomendaciones sencillas que le ayudará a protegerse de la ansiedad, con solo realizarlos unos minutos a diario, ellos son:

1. Tómese pequeñas pausas aunque sean de 5 minutos en el trabajo, por cada 55 minutos trabajados.

2. Sea consciente de la respiración y realice respiraciones lentas a nivel abdominal, como recomiendan los ejercicios orientales, ya que este tipo de respiración relaja los músculos y aleja las tensiones.

3. Reduzca la cantidad de café y bebidas estimulantes con cafeína, las cuales inducen al nerviosismo.

4. Haga ejercicio a diario, si no tiene mucho tiempo con solo 10 minutos, obtendrá buenos resultados en lo que respecta a la eliminación de toxinas orgánicas y la activación del metabolismo, condiciones que alivian la tensión.

5. Por último y muy importante; trate de dormir 8 horas nocturnas cada día.

Comentarios

No hay mas respuestas