Cómo no dañar tu pelo cuando uses la plancha

Publicado el 9 marzo 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Las planchas para el pelo son uno de los grandes aliados en el cuidado del aspecto del pelo. Sin embargo, si no las usamos correctamente y con precaución podemos perjudicar sin quererlo la calidad del cabello. Por ello, te mostramos unos sencillos consejos para que usar la plancha no sea sinónimo de dañar tu pelo.

Si tienes el pelo muy fino, utiliza antes de aplicarte la plancha un protector de calor. Los encontrarás en tu supermercado de confianza y su precio aunque no es precisamente muy barato es aconsejable pagarlo si hablamos de la calidad del cabello.

La calidad de tu plancha es fundamental. Aunque las planchas de cerámica, turmalina o de algún material similar son algo más caras, lo cierto es que vale la pena el gasto. Además, actualmente diversas marcas ofrecen modelos muy interesantes y de una alta calidad a precios muy asequibles.

Cuando vayas a utilizarla recuerda tener el pelo seco y limpio, ya que de lo contrario podrías dañarlo más de lo que imaginas. Si aún así te gusta alisarte el pelo cuando este está aún húmedo, adquiere una plancha específica para este trato del cabello.

Coge pequeños mechones para el alisado. Si en lugar de coger grandes cantidades del cabello para alisarlo tomas pequeñas cantidades, el resultado será mejor y además no lo dañarás tanto. Si los mechones son muy abundantes terminarás por pasar la plancha sobre ellos demasiadas veces, logrando crear grandes problemas a tu pelo. Si aún así con los mechones pequeños necesitas pasar la plancha varias veces, te recomendamos que dejes pasar algo de tiempo para hacerlo.

La plancha deberá ser acorde al tamaño de tu pelo. El ancho de esta herramienta de belleza deberá asemejarse al tamaño de tu cabello. Con ello conseguirás un mejor y más rápido aliasado. Aunque, sabemos que lógicamente no vas a estar cambiando de plancha cada vez que te cambies el corte de pelo, por lo que te recomendamos que adquieas una de buena calidad que te sirva tanto para el pelo corto como largo. Aunque tengas que gastarte algo más, a la larga te saldrá barato.

Comentarios

Una respuesta para “Cómo no dañar tu pelo cuando uses la plancha”

  1. Patri on marzo 10th, 2011 20:08

    Menuda diferencia los días que te lo alisas guay y los que no te lo alisas, parezco otra persona.

No hay mas respuestas