Cómo limpiar tus peines y cepillos

Publicado el 13 diciembre 2010
Archivado en Silvia | Salir del comentario

La limpieza es fundamental en nuestro aspecto y también en las herramientas de belleza que utilizamos a diario para que nuestra imagen sea la mejor posible. Uno de los utensilios básicos y fundamentales en el cuidado diario de nuestro cabello, es el peine o cepillo. Tenerlo limpio es básico para que nuestro pelo luzca lo más bonito posible y su limpieza, todo lo contrario a lo que puedas pensar, es facilísimo. Te proponemos una serie de sencillos pasos con los que disfrutarás durante mayor tiempo, de unos cepillos de lo más limpios.

Antes de nada, deberás hervir unas 5 tazas de agua y verterlas en un recipiente. Cuando procedas a verter el agua, ten cuidado, ya que el vapor puede jugarte una mala pasada y quemarte.

 Una vez vertido el agua, el siguiente paso será agregar 2 tazas de lejía, pero no cualquier lejía. Ten cuidado con cual utilices, porque algunas son muy dañinas para la piel. Lo mejor será, que antes de decidirte por una en concreto, te acerques a tu supermercado de confianza y preguntes cuál de ellas es la más adecuada.

 Coge todos los cepillos y peines que desees limpiar y asegúrate de quitar todos los restos del cabello antes de introducirlos en la mezcla anterior, ya que de lo contrario, los resultados no serán todo lo buenos que podrían ser.

 En cuanto hayas seleccionado los peines y cepillos y les hayas quitado los restos del cabello, tan sólo tendrás que introducirlos en la mezcla asegurándote de que están cubiertos por completos por ésta, y dejarlos reposar durante al menos una hora.

El último paso tan sólo consiste en sacar los peines de la mezcla, aclararlos con agua fría y dejarlos que se sequen, preferiblemente al aire libre. Pero si esto no está a tu alcance, con que los dejes secar sobre la toalla en casa será suficiente. Verás, como tus peines y cepillos quedarán como nuevos. Eso si, es recomendable que los limpies al menos un par de veces cada 15 días.

Comentarios

No hay mas respuestas