Cómo cuidar la piel del cuello y el escote

Publicado el 16 agosto 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

La piel del escote y el cuello son una de las partes de nuestro cuerpo que, en general y aunque no deba ser así, tenemos más olvidadas. Suele ser más habitual cuidar la piel del rostro y por lo tanto, nuestro cuello y el escote suelen verse más afeados de lo que deberían. Nos olvidamos de lo delicada que es la piel de estas zonas y lo sensible que son de cara a la exposición solar, al frío y al viento. Si eres una de las personas a las que les suele ocurrir, te damos algunos consejos muy sencillos que introducir en tu rutina diaria de belleza con los que verás como la piel recupera tersura y se ve mucho más bonita.

Usa a diario crema hidratante con protección solar. Este tipo de cremas con al menos un factor de protección solar 15 son muy beneficiosas para la piel del cuello y escote. En el caso de tener una tez muy clara el factor de protección total es el más recomendable. Usando a diario este tipo de productos nuestra piel luce más bonita y envejece con menos rapidez.

Desmaquilla la zona. Aunque lo habitual es pensar que la zona que debemos desmaquillar es el rostro lo cierto es que el cuello y el escote también son fundamentales dentro de la tarea desmaquillante. Si la desmaquillamos siempre evitamos que las molestas impurezas de la piel y las células muertas se acumulen en la zona y se vea más bonita.

En caso de manchas o pecas usa cremas despigmentantes y peelings. Los estragos provocados por la exposición solar inadecuada y los signos de la edad hacen que en muchas ocasiones aparezcan en la zona del escote y el cuello indeseadas manchas o pecas que en lugar de embellecer la piel la afean. En este caso es recomendable el uso de cremas despigmentantes o peelings muy suaves que atenúen estos problemillas y aclaren el tono de la piel.

Comentarios

No hay mas respuestas