Como ayudar a los niños a no mojar la cama

Publicado el 26 junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los niños que se orinan en la cama padecen de una disfunción conocida como enuresis y esta puede tener su origen en el estrés que para ellos seguro es difícil de manejar, ya que a esto se suman burlas que pueden producir además una baja autoestima, empeorando la situación.

Afortunadamente hay muchas cosas que los padres puede hacer para ayudar a su hijo a superar este problema tanto física como emocionalmente. Los expertos de la Academia Americana de Médicos de Familia, así como urólogos ofrecen estos consejos:

-Siempre de apoyo a su hijo, nunca lo recrimine

-Asegúrese de que el problema o la enuresis no es culpa de ellos.

-No culpe ni castigue a su niño por orinarse en la cama.

-Explique a su hijo que la enuresis tiende a ser un problema familiar.

-Anime a su hijo a usar el baño por la noche, comentándoselo varias veces en el día y principalmente antes de ir a dormir.

-Inste a su hijo a hacer las mismas cosas que otros niños hacen, como ir al campamento y dormir fuera de casa, para que el mismo tome recaudos ante la situación.

-Premie a su hijo no por las noches secas, sino por seguir el plan de tratamiento para la enuresis nocturna.

-Cuando se producen accidentes y moja la cama, elogie a su hijo por haber tratado de mantenerse seco aunque no lo haya logrado y busque su ayuda para limpiar.

En el último punto se trata de compartir la responsabilidad por orinarse en la cama, al solicitar la ayuda del niño, esto lo hará sentirse bien por participar activamente en la lucha contra el problema. Incluso se les puede dar un sentido de orgullo, ya que es capaz de solucionar sus propios problemas.

Comentarios

No hay mas respuestas