Cómo aplicar correctamente el iluminador

Publicado el 22 junio 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Uno de los elementos cosméticos más en auge en belleza es el iluminador. Una herramienta utilísima que nos ayuda a mejorar nuestro aspecto y disimular el cansancio del rostro. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo aplicarlo correctamente. Y es que tan importante como saber cómo se usa es saber elegir la tonalidad acorde a tu tono de piel para evitar manchas innecesarias.

Antes de nada debes saber que el color que escojas deberá de ser lo más parecido a tu piel, ya que de lo contrario en lugar de ayudarte a embellecer tu rostro, el iluminador te aportará un aspecto nada deseado. Una vez tengas el iluminador debes tener claro es que parte es la que desees iluminar y ponerte manos a la obra.

Si lo que quieres es borrar los signos de cansancio o los excesos en tu piel de una larga noche, lo único que debes hacer es aplicar un poco de iluminador de forma homogénea en la zona alta de las mejillas. Con este sencillo truco lograrás iluminar visiblemente tu rostro.

Si no quieres abusar del iluminador y no llevas flequillo pero si deseas aportar un ligero toque de luminosidad y buen aspecto a la piel de la cara, lo mejor que puedes hacer es extender una pequeña cantidad del producto en el centro de la frente. De este modo lograrás iluminar mirada y rostro.

Si la zona que deseas destacar es la mirada la mejor manera de hacerlo es aplicando una pequeña cantidad de iluminador en el exterior del lagrimal, otra en el entrecejo que habrá que difuminar con cuidado para no abusar y otra pequeña cantidad en ambas sienes. Y si tienes los párpados caídos o quieres potenciar el efecto del resto de partes aplicadas deberás extender una pequeña cantidad en el arco de cada ceja.

Y por último, si no quieres iluminar ninguna zona en concreto pero si quieres verte mejor deberás aplicar pequeños toques de iluminador por todo el rostro y después extender con una brocha una base compacta de maquillaje. Verás como tu imagen mejora y te ves hasta más joven.

Comentarios

No hay mas respuestas