Cómo acabar con el estreñimiento

Publicado el 29 Septiembre 2010
Archivado en Silvia | 2 comentarios

 

Un claro síntoma de que algo no va bien en nuestro organismo es el estreñimiento. Una sensación muy desagradable para quien lo padece, sufriendo sensación de pesadez, vientre hinchado e incluso problemas de piel. Combatirlo por mucha aventura que parezca es posible.

Este problema, más común entre mujeres que hombres, puede solucionarse si cambiamos unos simples hábitos en nuestra rutina diaria. Nuevas prácticas que nos ayudarán a sentirnos mejor y estar en forma.

Uno de los primeros pasos para acabar con el estreñimiento es beber suficiente líquido. De este modo, el intestino grueso no absorberá el agua de las heces y facilitará la evacuación. Si te cuesta beber mucha agua, ahora que empieza a hacer frío puedes decantarte por las infusiones.

Otro dato clave está en la digestión, por ello es muy importante comer sentada y masticar bien. De ese modo, lograremos una digestión más fluida. Asociado a la comida también hay un aspecto que hay que tener en cuenta. El estrés impedirá que comamos con normalidad. Estudios científicos han demostrado que las personas más estresadas comen rápido y menos. Y sobre todo, comen más entre horas y abusan de las grasas. De este modo aumentan los problemas de estreñimientos, ya que la dieta que se impone es rica en grasas y no en fibras.

Y por último, no podíamos olvidarnos del deporte. Una dieta sin ejercicio físico obliga a estar muchas horas sentado, por lo que los músculos del abdomen se relajan y los movimientos peristálticos (aquellos que hacen avanzar los alimentos por el intestino hasta el colon) se producen con menor frecuencia. La práctica del deporte ayuda a mitigar el estreñimiento, especialmente entre personas adultas. Los ejercicios abdominales realizados en yoga y pilates ayudan a combatirlo, pero caminar 30 minutos diarios también es de gran ayuda.  

Comentarios

2 Respuestas para “Cómo acabar con el estreñimiento”

  1. Julieta on Septiembre 29th, 2010 15:09

    Buen artículo! Gracias por los consejos soy amante del yoga y junto con comer sentada, cosa que antes era poco común en mi vida debido al trabajo. Ahora mi estreñimiento lo estoy combatiendo! Muchas gracias!

  2. Irene on Septiembre 29th, 2010 15:10

    Hola! Me han encantado estos consejos. Ahora más que nunca tomaré infusiones y haré buen ejercicio fisico. Un saludo.

No hay mas respuestas