Comer Chocolate favorece el aprendizaje de las matemáticas

Publicado el 18 noviembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

El chocolate no deja de sorprender en cuanto a sus beneficios saludables, este alimento consumido en todo el mundo, ha sido sometido a innumerables estudios nutricionales, que derivaron en el descubrimiento de una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, entre ellos según un nuevo estudio, estimularía las funcionalidades cerebrales y puntualmente las relacionadas con los cálculos matemáticos.

Es muy conocido el efecto favorable que produce el chocolate a nivel anímico, ya que reduce los estados depresivos, sin embargo, sus efectos sobre el cerebro van más allá, ya que los investigadores han descubierto que mejora las aptitudes matemáticas, especialmente en niños y jóvenes, pero también abarca a los adultos mayores.

Los flavonoides contenidos en el chocolate son los responsables del gran potencial que ejerce sobre el cerebro, especialmente en su área lógica, puntualmente los procesos matemáticos, según la información suministrada a LiveScience.

Los especialistas atribuyen a los flavonoides la capacidad puntual de estimular la circulación sanguínea, mejorando en gran medida la irrigación a nivel micro cerebral y por lo tanto un mejor flujo sanguíneo se traduce en una correcta oxigenación del cerebro, mejorando sus funciones.

El tipo de chocolate recomendado por los expertos es el tipo; negro y amargo con altos porcentajes de cacao, preferentemente superior al 70 por ciento, ya que esta variedad es la que contiene mayores niveles de antioxidantes o flavonoides, y un bajo contenido o ninguno de azúcar o leche.

También recomiendan la moderación en su consumo, ya que al ser rico en grasas es muy calórico y puede desequilibrar las dietas si se consume en exceso.

Comentarios

No hay mas respuestas