Comer avena mejora la salud cardiaca y mucho mas

Publicado el 24 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

La fibra soluble contenida en la avena ha demostrado tener la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL en distintos estudios, pero ahora los científicos dicen que los beneficios para la salud cardiovascular y general de la avena van más allá de la fibra.

El avenantramida es compuesto fenólico que sólo se encuentra en la avena y que posee propiedades antioxidantes, anti–inflamatorias y anti-cancerígenas, además de desempeñar un papel importante en la protección de la salud cardiaca. Comer granos integrales se asocia consistentemente con un menor riesgo de enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, pero en el caso de la avena estudios revelan que el beneficio para la salud van más allá de los cardiacos.

El beta-glucano contenido en la fibra soluble que se encuentra en la avena ha sido reconocido por su capacidad para reducir tanto el colesterol total como el malo o LDL. Según las investigaciones la avena suprime la producción de citoquinas inflamatorias asociadas con la formación de estrías grasas en las arterias, además de reprimir el proceso asociado con el desarrollo de la aterosclerosis.

Once destacados científicos de todo el mundo presentarán los últimos descubrimientos sobre los compuestos poderosos que se encuentran en la avena, en una sesión científica titulada “Propiedades fisicoquímicas y funcionalidad biológica de la avena” en la 247 Conferencia Anual de la Sociedad Química Americana en Dallas, Texas.

Entre otras propiedades la avena es muy rica en fosforo, calcio, magnesio y hierro, conjunto de nutrientes que la hacen muy especial para el mejoramiento de las funciones cerebrales en todos sus niveles, principalmente la memoria, por ello un desayuno con base de avena es irreemplazable para mantener la salud mental y general.

Comentarios

No hay mas respuestas