Comer apurado, perjudica nuestra salud

Publicado el 31 agosto 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Vivimos una época vertiginosa en la cual el tiempo es el bien más preciado, por ello han tenido tanto éxito en las últimas décadas los establecimientos de comida rápida, sin embargo, el problema más grave no es obtener comida en el menor tiempo posible, sino consumirla a la misma velocidad o sea rápidamente, la vida moderna nos ha llevado a engullir o tragar sin masticar correctamente los alimentos, una acción que perjudica nuestra salud en distintos niveles.

Un nuevo estudio llevado a cabo en jóvenes universitarios, ya que son el grupo poblacional más afectado por el problema y los consumidores más asiduos de las comidas rápidas, sumado al estado de estrés constante, que los lleva a comer en el menor tiempo posible, son los que se ven más afectados en su salud, según una publicación del diario de la Asociación dietética americana.

Los investigadores llegaron a la conclusión que no solo es importante una dieta natural, que incluya más alimentos vivos e integrales, como dieta saludable, sino también, la importancia de dedicarle tiempo a las comidas, lo que incluye un estado de relajación en el momento que las consumimos, para que los procesos digestivos y la asimilación de nutrientes, favorezca todas las funciones orgánicas.

Para este último punto los investigadores de la Universidad de Minesota. EE.UU., recomiendan compartir el momento de las comidas en un ambiente social, o sea con amigos o familiares, para alcanzar una distensión saludable a la hora de asimilar los alimentos.

Consejo saludable; si bien para muchos se hace imposible dedicarles tiempo a sus comidas, deben comprender que esta acción perjudicará su salud en muchos aspectos, por ello asesorarse con un profesional de la nutrición les permitirá comprender la importancia que reviste no solo comer sano, sino hacerlo en un estado de tranquilidad.

Comentarios

No hay mas respuestas