Combatir la acidez digestiva naturalmente

Publicado el 10 septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

La acidez digestiva, es un factor común de la época y puede ocurrir un episodio en cualquier momento y lugar, llegando a transformarse en crónica en el peor de los casos y derivando por lo tanto en ulceras, por ello combatirla o prevenirla es fundamental para la salud general.

Aquí les brindamos algunos de los recursos naturales más efectivos para combatir o prevenir la acidez y son los siguientes;

Plátanos, los antiácidos naturales

Los plátanos son muy ricos en potasio, un mineral alcalinizante por tener un elevado nivel de pH alcalino, por ello en medicina natural o tradicional se lo utiliza para el tratamiento de la acidez. Los plátanos además tienen la capacidad de ayudar a la mucosa del estómago a crear más mucosa, para que luego se fije al revestimiento interno del estómago, fortaleciéndolo y a la vez reduciendo al mínimo el daño que pueda causar la acidez, como es el caso de una ulcera capaz de perforar la pared del órgano.

Leche fría, el antiácido más antiguo

Tomar un vaso de leche fría es muy efectivo a la hora de reducir la acidez y esto se debe a su riqueza en calcio, que es un mineral alcalino capaz de inhibir la acumulación de ácido o eliminar el exceso.

Hojas de menta y jengibre

Tanto las hojas de menta como el jengibre han demostrado ser muy efectivo para tratar los problemas digestivos y por ello en consecuencia al mejorar este tipo de condiciones a la vez regulan el medio acido llevándolo al equilibrio natural. Por ello se recomienda cuando se padece gastritis o acidez estomacal, masticar hojas de menta o beberlas en una infusión con jengibre natural o en polvo, para mejorar la digestión de los alimentos ácidos.

Hojas de Tulsi

Las hojas de Tulsi o hierba de san Basilio, como se les conoce popularmente, tienen un efecto excelente para el control de la acidez, pudiendo tanto masticar las hojas o tomar una infusión de las mismas para obtener un alivio inmediato de la acidez.

Comentarios

No hay mas respuestas