Combate el orzuelo desde el principio

Publicado el 3 Octubre 2011
Archivado en Raquel | Salir del comentario

Un orzuelo es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas o en los párpados que resulta muy molesta y dolorosa. Muchos son los productos que puedes adquirir en la farmacia para mitigar el dolor, pero si prefieres potenciar el efecto puedes combinarlo con trucos más naturales. Aquí hay un par de ejemplos para paliar las molestias.

Una llave gruesa o un anillo son ideales para evitar la inflamación. Calienta el objeto frontándolo y después colócalo sobre la zona afectada, repite esto hasta que notes como mitiga la molestia.

Otra opción es calentar agua sin que llegue a hervir, verterla en un vaso y colocar la base en el orzuelo, debes repetir esto al menos cinco veces al día hasta que notes alivio.

Combina esto con un paño de agua lo más caliente que tolere tu parpado, y mantenlo durante cinco minutos, esto provocará el drenaje del orzuelo y su posterior desaparición.

Lava una hoja de acelga y cuécela, con un poco de agua, durante cinco minutos. Una vez hervida, deja enfriar la acelga y cuando esté a media temperatura aplícatela en la zona afectada Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplícala directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezca.

Es imprescindible no aplicar rimel ni sombra los días que tengas un orzuelo, ni tocarte los ojos con las manos sucias, y combinar todo lo anterior con enjuagues de infusión de manzanilla.

Notarás el efecto y un gran alivio en pocos días y el orzuelo desaparecerá.

Comentarios

No hay mas respuestas