Color terapia, 2 colores muy saludables; Azul y Violeta

Publicado el 10 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

En el mundo de las terapias alternativas, la terapia del color o Cromo terapia, ocupa un lugar destacado y milenario, ya que se encuentran registros en las culturas más antiguas del uso de los colores para influir sobre la salud, no solo física, sino también mental, ya que los colores estimulan distintos estados de ánimo y esto rigen nuestra salud general.

Aquí les brindamos 2 colores con efectos muy saludables, según la cromo terapia, ellos son:

El Azul

La frecuencia vibratoria del color Azul, según el Ayurveda de la India se relaciona con el Chakra Laríngeo (garganta), a nivel energético y físico con los pulmones. Sus efectos intervienen en la comunicación, mejorando las formas de expresión verbal, la sociabilidad, las aptitudes artísticas y también es una gran estimulador de la voluntad o sea que induce a la acción.

Es un color frio y por lo tanto con efectos relajantes a nivel psíquico, por ello la cromo terapia suele utilizarlo en los casos de estrés, nerviosismo, insomnio, ansiedad, problemas de garganta, hipertensión, dolores de cabeza e problemas de piel.

Color Violeta o Púrpura

La frecuencia vibratoria de este color se asocia según la tradición hindú con el Chakra Coronario (coronilla), el cual se localiza en la parte superior de la cabeza y se lo relaciona específicamente con la espiritualidad, la sabiduría, la intuición, el auto control y la concentración. Cuando se activa en exceso este Chakra llegando a un color morado oscuro, se estimula o incrementa la arrogancia y el orgullo.

Para tener muy en cuenta; la Cromo-terapia o terapia del Color, se ha conformado como una herramienta terapéutica reconocida más allá del mundo de las terapias alternativas, ya que los efectos del color sobre nuestra psiquis son científicamente comprobables, así por ejemplo en los hospitales mentales o psiquiátricos, se utiliza el color rosa por sus efectos calmantes o relajantes, en las habitaciones destinadas a personas con desordenes metales que inducen a la violencia.

Comentarios

No hay mas respuestas