Claves para acertar en rebajas

Publicado el 18 Junio 2012
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Una de las mejores épocas para hacernos con prendas y accesorios interesantes de fondo de armario a precios super económicos, es sin duda la de las rebajas de verano. Pero en muchas más ocasiones de las que nos gustaría reconocer solemos dejarnos llevar por los primeros impulsos y a la larga nos encontramos con ropa y complementos que a penas nos ponemos porque no terminen de ser nuestro estilo o no terminen de quedarnos bien. Y es que las prisas por hacernos con los mejores precios nos hacen precipitarnos y correr a la caja a pagar cuando ni si quiera estamos seguros de que realmente merezcan la pena. Precisamente porque somos conscientes de que esto nos suele pasar a muchos, queremos ofrecerte una serie de consejos super útiles con los que tus compras serán todo un éxito.

-Lo primero que debemos tener en cuenta es que las rebajas son la oportunidad única de comprar aquellas prendas que nos servirán de fondo de armario y que no hemos adquirido durante la temporada porque no podíamos permitírnoslo o porque el precio directamente era desmesurado.

– Lo ideal es hacer una lista con las prendas o complementos que necesitamos o que nos gustaría tener y consultar, si es posible, las diversas tiendas online días antes de que comiencen las rebajas para saber cuál era su precio original y cuál el rebajado. De este modo tendremos claro si la rebaja merece la pena y en qué tienda nos interesa más adquirirlas.

También podemos hojear revistas o las propias tiendas online para ver qué tipo de cositas nos llaman la atención y si realmente son acordes con nuestro estilo. De esta manera sabremos qué vamos a encontrar en tiendas fuera de lo normal para que no nos ciegue la novedad y corramos como locos a comprar algo con lo que no estamos realmente convencidos.

El presupuesto con el que contamos debe de ser una de las cosas que más claras tengamos y en función de este organizar nuestras compras. Este punto es especialmente importante cuando no andamos muy bien de dinero pero necesitemos, por el motivo que sea, renovar nuestro armario. Si tenemos claro este punto será difícil que nos sobrepasemos o que si lo hagamos sepamos realmente en qué cantidad nos hemos desviado de la idea principal.

Jamás tiraremos el ticket de compra ni compraremos algo sin tener la seguridad de que puedan devolvernos el dinero o que no podamos realizar ningún cambio.

Jamás compraremos prendas con tara o algún que otro desperfecto porque es más que probable que si tenemos que cambiarla la tienda nos ponga pegas. Además, es ilegal por parte de las marcas vender este tipo de productos y debemos tenerlo clarísimo.

Jamás compraremos una prenda que no sea de nuestra talla, especialmente si esta es bastante inferior a la nuestra. Debemos ser conscientes de que nuestra talla es la que tenemos y que es más que probable que no adelgacemos o que si lo hacemos realmente nos quede bien. De hacerlo, sería tirar el dinero a la basura y la prenda en cuestión al fondo de nuestro armario de ropa que jamás nos pondremos.

-Debemos tener clarísimo que los precios, por muy baratos que estén los primeros días, seguirán bajando. Así que a menos que nos corra especial prisa es mejor esperar un momento mejor.

Las rebajas son el momento perfecto para acudir a las tiendas que nos resultan menos asequibles porque son las que más y mejores rebajas llevarán a cabo. Y las prendas como abrigos y calzados son las prendas estrella de estas rebajas, así que es el momento ideal para renovarlas en nuestro armario.

-Y por último, pero no por ello menos importante, es básico evitar las horas más complicadas del día para ir en busca de nuestra compra perfecta. Los momentos de la comida y última hora de la tarde son los momentos ideales para evitar colas innecesarias y quebraderos de cabeza de nuestros acompañantes.

Comentarios

No hay mas respuestas