Cítricos, una excelente opción para bajar de peso

Publicado el 8 Febrero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Bajar de peso se ha convertido en una necesidad común a todos, ya que la alimentación actual y el estilo de vida, conllevan a un incremento inevitable del peso corporal, generando una verdadera epidemia de obesidad a nivel mundial, por ello todos los recaudos que tomemos sobre el tema siempre serán importantes, como por ejemplo conocer cuáles son los mejores alimentos que nos ayudan a luchar contra el problema.

Los cítricos son un grupo de frutos que se ubican entre los alimentos más recomendados a la hora de controlar o reducir el peso corporal, ya que poseen la capacidad natural de promover la actividad metabólica por su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos, extremadamente ricos en antioxidantes.

Lo que debemos saber o tener muy en cuenta en el mundo de la pérdida de peso es que se produce a partir de la quema de calorías extras por un incremento de la actividad metabólica, por ello todo alimento o actividad física que estimule al metabolismo permite la reducción natural de peso.

La vitamina C contenida en los cítricos es muy abundante y ésta ha demostrado tener una gran injerencia sobre la actividad metabólica, además de otras sustancias específicas como es el caso de los pomelos que ayudan a la descomposición rápida de los carbohidratos, como es el caso de los azúcares, mediante la reducción de los niveles de insulina en el cuerpo, favoreciendo, así como complemento a cualquier tipo de dieta reductora.

A reducir los niveles de insulina en el organismo se reducen las ansiedades o antojos y por lo tanto la sensación de hambre, algo muy favorable a la hora de bajar de peso.

El jugo de un limón diluido en agua tibia por las mañanas en ayunas, ha demostrado científicamente que es capaz de desintoxicar el cuerpo y controlar los niveles totales de colesterol, acciones que regulan el peso corporal.

Comentarios

No hay mas respuestas