Chocolate; un problema para las dietas, pero un beneficio para la salud

Publicado el 18 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

El chocolate en los últimos tiempos ha sido objeto de intensos estudios, por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud, ya que no dejan de sorprender a los científicos, debido a los alcances que este poderoso alimento tiene sobre la prevención de las enfermedades más graves, entre ellas el cáncer.

Este maravilloso alimento y placer para el paladar, es considerado en la actualidad como una verdadera panacea para la salud, por su extrema riqueza en antioxidantes naturales, que evitan el envejecimiento prematuro y el desarrollo de patologías degenerativas, al luchar contra los radicales libres o moléculas que en exceso pueden dañar el ADN celular, dando paso al desarrollo de las enfermedades degenerativas o autoinmunes, según los nuevos estudios han definido.

El chocolate al ser un alimento muy rico en grasas saturadas, en lo que respecta a la dietas debe ser consumido con mucha moderación, pero los especialistas ante la abrumadora evidencia nutricional como preventivo de la salud, recomiendan su consumo controlado en toda dieta que se precie de saludable.

Investigadores de todo el mundo compartieron un evento sobre los efectos del cacao o los beneficios que este aporta a la salud, donde pudieron mostrar sus descubrimientos y después del cual se concluyó en el concepto de panacea sobre este alimento, ya valorado como el oro en la época de los mayas, como dato anecdótico y al parecer los antiguos no se equivocaban al darle tanto valor.

Los estudios llevados a cabo determinaron en las personas que habitualmente comían chocolate reducían sus niveles de riesgo cardiovascular, mantenían en niveles saludables sus parámetros de presión arterial, alejando la posibilidad de hipertensión, ya que se pudo demostrar un efecto netamente hipotensor sanguíneo consumado.

Además se observó que el consumo de chocolate incrementaba los niveles de colesterol bueno o HDL, situación que conlleva a una disminución del colesterol malo o LDL, favoreciendo la prevención de enfermedad cardíaca y ACV o accidentes cerebro-vasculares. Algo que también brindó asombro entre los científicos fueron sus efectos preventivos sobre la diabetes, al mejorar la resistencia a la insulina y muchos más beneficios que aún se encuentran en estudio.

Para tener muy en cuenta: el chocolate considerado como saludable es el de tipo negro semi-amargo, con un 70 por ciento de cacao en su composición.

Comentarios

No hay mas respuestas