Chocolate; antiinflamatorio natural protector del corazon

Publicado el 3 Febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Mucho se ha escrito alrededor de los beneficios del chocolate negro para la salud, pero ahora los investigadores han descubierto como actúa en el organismo a nivel antiinflamatorio, condición que beneficia por ejemplo la salud cardiaca y muchos otros niveles de la salud.

La investigaciones han determinado que ciertas bacterias alojadas en el estómago se encargan de engullir literalmente al chocolate y producen la fermentación del mismo generando en el proceso compuestos antiinflamatorios naturales, los cuales han demostrado se excelentes para la salud cardiaca.

En el estudio realizado se utilizaron tres tipos de cacao en un modelo de tracto digestivo, compuesto por una serie de tubos de ensayo modificados, para que simularan la digestión normal. Se sometieron entonces los materiales no digeribles a la fermentación anaerobia, utilizando bacterias fecales humanas.

Los especialistas explicaron que el cacao en polvo, que es el ingrediente básico del chocolate, contiene varios polifenoles o antioxidantes, tales como la catequina y epicatequina, así como también una pequeña cantidad de fibra dietética.

Se evaluó que ambos componentes son mal digeridos y absorbidos, pero cuando llegan al colon, los microbios deseables asumen el control, verificando que las fibras fermentadas y los grandes polímeros polifenólicos se metabolizan a moléculas más pequeñas, momento en el cual son absorbidos más fácilmente.

Son estos pequeños polímeros los que desempeñan la actividad anti-inflamatoria, situación de la cual los investigadores dedujeron que si se combinan la fibra del cacao con prebióticos, dicha combinación se traducirá en una mejora de la salud general de una persona, ayudando a convertir los polifenoles en el estómago en compuestos antiinflamatorios.

Lo que demos saber; es que cuando se ingieren los prebióticos, la población de bacterias benéficas en el intestino aumenta mejorando así la flora microbiana, a la vez que se reduce a los microbios no deseados, responsables de problemas estomacales.

Comentarios

No hay mas respuestas