Chlorella, un alga que eleva las defensas orgánicas

Publicado el 9 Mayo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La Chlorella es una especie de algas que en la actualidad se vende como un complemento nutricional con propiedades que potencian la salud, particularmente en lo que respecta la estimulación natural de las defensas orgánicas.

Entre sus beneficios saludables la suplementación de chlorella en la dieta puede reducir la presión arterial, mejorar el apoyo inmune y proporcionar otros beneficios que actúan a nivel psicofísicos como reducir los efectos del estrés crónico y una variedad de otras condiciones de salud. La Chlorella contiene un compuesto llamado factor de crecimiento en su ácido nucleico que brinda beneficios para estimular la reparación de los tejidos.

La Chlorella actúa sobre la función inmunológica estimulándola en momentos de estrés prolongado o crónico, condición que debilita el sistema inmunológico, aumentando sus posibilidades de enfermar. Este beneficio puede deberse en parte al hecho de que la chlorella es rica en vitaminas del grupo B, las cuales son importantes para combatir el estrés.

Las vitaminas del grupo B hacen más que reforzar su sistema inmunológico, también proporcionan apoyo glándula adrenal, apoyo al sistema nervioso y ayudan a regular el metabolismo de la glucosa, condición determinante en la diabetes, además el complejo B ayuda a producir glóbulos rojos sanos, células nerviosas y estimula numerosas funciones metabólicas en el cuerpo.

La Chlorella tiene una fuerte actividad antioxidante, compuestos importantes para la luchar contra el estrés oxidativo que contribuye al envejecimiento prematuro y en numerosas condiciones de salud tales como las enfermedades del corazón, el cáncer o el Alzheimer.

Las propiedades saludables de la se encuentran en estudio incluyendo a la lucha contra la inflamación, la lucha contra la fatiga y la reducción de la ansiedad, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, ya que al ser una buena fuente de vitamina B12, hierro y proteínas, interviene en la protección de una gran variedad de posibles enfermedades.

Comentarios

No hay mas respuestas