Champú de caballo ¿mito o realidad?

Publicado el 23 Febrero 2012
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Uno de los productos que más furor están causando en el mercado de la belleza es sin lugar a dudas, el champú de caballo. Su éxito entre los consumidores está siendo tal que las principales firmas de cosmética están comercializando con champús que posee el ingrediente estrella de éstos, la biotina. Mercadona, la empresa que siempre apuesta por productos punteros e innovadores ya cuenta con su propia versión del champú. Las personas que lo usan aseguran que mejora la calidad del cabello, logra un crecimiento sorprendente y un mayor tiempo de sensación de limpieza. Sin embargo, no todas las voces son positivas. Los expertos aseguran que no es oro todo lo que reluce.

La clave del éxito del champú de caballo es la biotina, una vitamina muy potente que ayuda a solucionar gran parte de los problemas del cuero cabelludo, la dermatitis seborreica y la diabetes. Sin embargo, no existen documento científicos que aseguren sus grandes beneficios en el cabello humano, tales como evitar su caída, fortalecerlo y mantenerlo limpio durante más tiempo. Esto precisamente, es la causa principal por la que los expertos no están del todo seguros de que su uso sea todo lo bueno que se asegura. Es más, una de las proclamas en contra de este producto, es que pese a lo que se pueda pensar, aunque el pelo crezca con mayor rapidez no significa que sea el remedio contra la calvicie.

Sin embargo, no hay más que navegar por internet para ver como los usuarios si que se muestran muy positivos ante su uso. Los foros y los bloggers de moda y belleza son un auténtico hervidero en cuanto al uso del champú de caballo. De hecho, gran parte de ellos ofrecen su experiencia para asegurar que es uno de los mejores descubrimientos de belleza que han hecho nunca.

Y no son los únicos, las principales firmas de champús conscientes del gran éxito de la biotina, ya cuentan con productos propios cuyo principal ingrediente es precisamente ella. La firma que más éxito está teniendo es Mercadona que desde hace unos meses cuenta ya entre sus baldas su champú DA. Las opiniones son tan contradictorias que parece que tendremos que esperar a que el tiempo coloque los beneficios de este producto en su sitio, tanto para bien, como para mal.

Comentarios

No hay mas respuestas