Cerveza, pancita y barriga

Publicado el 11 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

A nivel mundial los bebedores de cerveza suelen presentar una pancita o barriga, características, problema que afecta tanto a jóvenes como adultos, sin embargo, el problema no solo se le puede atribuir a la cerveza, ya que también intervienen factores tales como los estilos de vida sedentarios.

Los especialistas dicen que un vientre de cerveza tiene su causa en el exceso de consumo de calorías y un gasto reducido de las mismas a causa de un estilo de vida sedentario. El consumo de calorías en exceso tanto por la alimentación como por la bebida y el sedentarismo son las causas principales de este tipo de obesidad.

También otro problema que puede llevar a una barriga prominente puede ser debido al síndrome de Cushing o condición que se deriva de niveles altos de la hormona cortisol y ciertos medicamentos.

Lo que explican los investigadores es que aquellas personas con panza de cerveza no son saludables, ya que la grasa visceral que se encuentra en el interior del abdomen y que rodea los órganos vitales, representa un depositó que induce a la secreción de citoquinas, sustancias que promueve la inflamación crónica y por consiguiente enfermedades.

Para tener muy en cuenta; los bebedores con vientres abultados son considerados obesos sólo cuando su índice de masa corporal supera la medida de 25 o si la circunferencia de la cintura es más de 102 cm en los hombres y más de 88 cm en las mujeres.

En resumen la cerveza solo se traduce en un factor determinante de un vientre prominente, sin embargo también reporta grades beneficios saludable según diversos estudios lo han demostrado, por lo tanto el problema siempre ronda sobre los excesos, más que en los factores individuales, por ello el mejor consejo siempre es buscar el equilibrio en todos los niveles de la vida.

Comentarios

No hay mas respuestas