Celulitis y medicina China

Publicado el 9 Febrero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La celulitis se traduce un verdadero problema estético en particular para las mujeres, ya que esta patología dérmica conocida también como “piel naranja”, es un desequilibrio del tejido sub-cutáneo, que puede tener su origen en distintos factores.

Estos factores se encargan de formar un exceso de fibrillas de colágeno que generan un cambió en el drenaje capilar, provocando inflamación y retención de líquidos, además de un aumentar el tamaño del área afectada.

La medicina tradicional china considera a este problema dérmico como un desequilibrio del pulmón y el intestino grueso, (elemento metal de esta medicina tradicional). Le atribuyen a un funcionamiento deficiente del intestino el origen del problema, situación que comienza con desordenes en este nivel como por ejemplo; estreñimiento, uno de los factores decisivos para el desarrollo del problema que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Se recomienda como dieta más adecuada para tratar el estreñimiento la del tipo vegetariana, por su riqueza en fibras, ya que se basa en verduras, fruta, cereales integrales (arroz, avena, pan integral), legumbres, brotes, semillas, etc.

Además la utilización de la fitoterapia o tratamiento a base de plantas es esencial en esta medicina natural y tradicional; siendo las más recomendadas;

-El Rusco: es un arbusto con propiedades diuréticas y muy rico en flavonoides, traduciéndose en un gran protector capilar, anti-inflamatorio y por lo tanto venotónico.

-Alga Fucus: esta variedad de alga, contiene una gran cantidad de minerales como el yodo, que favorece los procesos catabólicos, así como potasio que posee una marcada función diurética o drenánte de las toxinas internas.

. -Centella asiática: esta planta es por excelencia utilizada en el tratamiento de la celulitis, por su acción reparadora y venotónica, debido a que es muy rica en glucósidos y ácidos amino, que cumplen una función depurativa y desintoxicante.

Estos son los enfoques de la medicina china para el tratamiento de la celulitis, pero se debe tener en cuenta que siempre tendrán sus modificaciones dependiendo de cada caso en particular, ya que la consulta con un especialista es esencial para llevar adelante el mejor tratamiento.

Comentarios

No hay mas respuestas