Cebolla en extracto, diabetes y colesterol

Publicado el 10 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Un nuevo estudio de la Universidad del Estado de Delta en Abraka, Nigeria, ha evaluado que una combinación entre un medicamento antidiabético y extracto de cebolla, es muy eficaz para reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre entre los diabéticos.

El extracto de cebolla utilizado para el estudio se obtuvo directamente de un bulbo crudo y en función de sus efectos sobre animales los investigadores vislumbran una herramienta natural y efectiva para favorecer la salud de los diabéticos, agregando que aún se necesita investigar el mecanismo por el cual la cebolla lleva a esta significativa reducción de la glucosa en la sangre.

La dosis de extracto de cebolla, consistió en dos tomas diarias de 400 y 600 mg x kg, en ayunas llevando a una fuerte reducción de los niveles de azúcar en sangre de los animales diabéticos alcanzando un 50 y 35 por ciento, respectivamente, comparados como parámetro con los niveles de referencia al comienzo del estudio antes de recibir las dosis de extracto de cebolla.

Del estudio también se evaluó que bajaron los nivel de colesterol total en los animales diabéticos, particularmente con las dos dosis más grandes fueron las que brindaron mayores efectos.

También como resultado se observó que el extracto de cebolla condujo a un aumento en el peso medio entre los animales no diabéticos, pero esto no sucedió entre los diabéticos, aunque la cebolla no es alta en calorías, parece aumentar la tasa metabólica y con ello, aumentar el apetito, lo que lleva a un aumento en la alimentación en condiciones normales de salud.

Situación que no sucede cuando el metabolismo se encuentra alterado como en el caso de la diabetes. Los hallazgos fueron presentados en la Endocrine Society en San Diego, California 2015.

Comentarios

No hay mas respuestas