Causas y síntomas de la ansiedad

Publicado el 24 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

21

El trastorno de ansiedad es un problema psicológico difícil de detectar, por ello conocer sus causas y síntomas puede prevenir su desarrollo y consecuencias, a través de la intervención profesional, ya que de no ser tratado a tiempo puede derivar en situaciones de riesgo de vida.

Muchos de los síntomas que manifiestan los estados de ansiedad suelen ser muy comunes a las respuestas humanas, sin embargo la diferencia clave, radica en que estas respuestas se producen sin ningún tipo de estímulo. En algunos casos la persona se encuentra casi constantemente en un estado de preocupación, mientras que otros pueden experimentar repentinos ataques sin provocación.

Los síntomas más comunes que manifiesta el trastorno de ansiedad encontramos los siguientes:

– Estado constante de temor

– Irritabilidad

– Inquietud

– La fatiga y el agotamiento

– Incapacidad para concentrarse

– Dolor en el pecho

– Dolores de cabeza

– Falta de aliento

– Náuseas

– Indigestión

– El insomnio

– Incapacidad para calmarse y relajarse

Causas de la ansiedad

No existe una causa específica de la ansiedad, ya que a diferencia de una enfermedad física o condición médica, no presenta causas específicas, sino una variedad de factores que pueden combinarse para desarrollar una respuesta o efecto negativo que en última instancia da lugar a este trastorno psicológico.

Por ejemplo entre las posibles causas determinantes de ansiedad podemos encontrar; procesos químicos del cuerpo y las experiencias de vida o presiones de la misma. Tales como la presión del trabajo, expectativas académicas, enfermedad grave, una crisis existencial en general, todas situaciones que llevan a la preocupación constante y puede causar en el peor de los casos “ataques de pánico”.

Comentarios

No hay mas respuestas