Carne de cordero, un super alimento saludable

Publicado el 12 Marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

La carne de cordero es una de las carnes rojas más consumidas a nivel mundial y ofrece una serie de beneficios para la salud entre los que destacan los relacionados a la salud arterial y por consiguiente la salud cardíaca.

Las grasas saturadas contenidas en la carne de cordero son mucho menores que la cantidad total de grasas insaturadas o saludables que contiene, condición que mejora los niveles de colesterol total en sangre, aliviando la inflamación y estabilizando el ritmo cardíaco.

Aquí les brindamos varios de los beneficios que aporta la carne de cordero a la salud general, ellos son;

-Reduce el riesgo de la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca coronaria, por su contenido en grasas insaturadas.

-La carne de cordero son una buena fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), un ácido graso que puede ayudar a prevenir el cáncer y otras afecciones inflamatorias.

-Es rica en vitaminas B, que ayudan a metabolizar las grasas correctamente, propiedad a la que se suma su alto contenido de proteínas magras y bajas cantidades de grasa saturada, componentes que ayudan en el control y la pérdida de peso.

-Contiene selenio y colina, ambos poderosos componentes anticancerígenos.

-Es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que previene la anemia, al incrementar los niveles de hemoglobina en la madre y mejorar el suministro de sangre al bebé, debido a que contiene altas cantidades de hierro (3 mg de hierro por 100 grs).

-Reduce en el embarazo el riesgo a defectos de nacimiento en los bebés, como los defectos del tubo neural, ya que es muy rica en ácido fólico o vitamina B9.

-Ayuda a la recuperación de la mujer después del ciclo menstrual por su gran aporte de hierro a la sangre, además de generar alivio a los procesos dolorosos.

-Es rica de ácidos grasos omega-3, beneficiando la salud arterial y cerebral, además de ser eficaz para favorecer el tratamiento del autismo.

Comentarios

No hay mas respuestas