Cansancio; tu dieta puede tener la culpa

Publicado el 5 Febrero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Nuestros estados de ánimo se encuentran estrechamente relacionados con la dieta que tenemos y en particular cuando estas son deficientes, como es el caso de las hipocalóricas o mal balanceadas, las cuales pueden ser responsables de estados de cansancio o agotamiento persistente.

Cuando nos sentimos casados cometamos errores por falta de atención, lo que conlleva a rendir menos en los estudios o el trabajo, llegando en el tiempo a generar estados depresivos, que afectan nuestra salud psicofísica o en todos los niveles, llegando en el peor de los casos a consecuencias graves como el desarrollo de enfermedades específicas, en particular las que afectan al sistema nervioso.

En función de este conocimiento los especialistas recomiendan evaluar nuestra dieta cuando aparecen los primeros síntomas de cansancio o desgano para llevar a cabo nuestras tareas diarias, así como descartar cualquier tipo de dieta destinada a bajar de peso o hipocalórica, recurriendo a un profesional para que la reestructure o reequilibre.

Lo que debemos tener muy en claro es que las dietas muy estrictas como por ejemplo las que se reducen a un solo tipo de nutrientes, como es el caso de las proteínicas, generan un desbalance nutricional ya que para la metabolización de las proteínas se requiere de la presencia de otros nutrientes que actúen sinérgicamente, por ejemplo la vitamina “A”.

Otro complejo vitamínico esencial es el “B”, por sus efectos equilibrantes del sistema nervioso, que resulta ser uno de los sistemas más afectados, cuando se desbalancean las dietas y entramos en un estado de agotamiento constante, así como también asegurar el correcto consumo de hierro, es indispensable para evitar la anemia, una patología cuyo síntoma principal es el cansancio.

En resumen; debemos tener mucho cuidado cuando cambiamos nuestra dieta, ya que ponemos en juego nuestra salud general, por lo tanto lo ideal siempre será consultar con un especialista antes de tomar decisiones en este nivel.

Comentarios

No hay mas respuestas