Cansancio crónico, su posibles causas

Publicado el 15 diciembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Un problema de la época es el cansancio crónico o ese estado de agotamiento constante que muchas personas padecen cada día y por lo general no le dan demasiada importancia, al considerar que se debe al estrés cotidiano, pero sin embargo puede tener un desenlace grave sobre su salud si no lo identifican y tratan a tiempo.

El cansancio crónico o también conocido como “Síndrome de fatiga crónica”, se traduce en un trastorno verdaderamente complejo que deriva en un estado de cansancio o fatiga generalizad, condición que empeora tanto por la actividad física como mental y cuya característica principal es que no mejora con el descanso. Las personas que lo padecen suelen levantarse por las mañanas más cansadas que el momento en el que se acostaron.

Cuando hablamos de un síndrome nos referimos a un problema cuyas causas pueden responder a una variedad de factores, por ello suele ser complicado su diagnóstico, cuyo origen puede tener causas que van desde algún tipo de infección viral al estrés psicológico.

Sus síntomas suelen ser difíciles de evaluar, por ello esta patología durante mucho tiempo no era considerada como una condición médica, hasta hace pocos años que una diversidad de estudio la identificaron como una enfermedad de carácter crónico, que puede perjudicar gravemente distintos niveles de la salud general.

Son ocho los síntomas más comunes que pueden identificar el síndrome de fatiga crónica, a saber;

-Cansancio injustificado y persistente

-Problemas de memoria o falta de concentración

-Dolor de garganta

-Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello o en las axilas

-Dolores musculares sin explicación

-Dolor con movilidad, pero sin hinchazón o enrojecimiento

-Dolor de cabeza

-Insomnio

Lo que debemos saber es que la fatiga crónica representa un síntoma que puede ser el origen de muchas enfermedades, tales como algún tipo de infección o problema psicológico, por ello la consulta con un profesional es esencial para prevenir problemas mayores.

Comentarios

No hay mas respuestas