Canela contra el Parkinson

Publicado el 4 Marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La canela más allá de ser una especia aromática popular, un estudio ha descubierto que posee propiedades medicinales o compuestos, que tendrían la capacidad de ralentizar la progresión de la enfermedad de Parkinson.

Este descubrimiento se traduce en un notable avance sobre el tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa que es devastadora, sobre la tercera edad puntualmente. La canela se ha utilizado ampliamente como una especia aromática en todo el mundo durante siglos y en las medicinas orientales como un medicamento natural.

Se ha descubierto que la especia puede revertir los cambios biomecánicos, celulares y anatómicos, en el cerebro de animales de laboratorio afectados por la enfermedad de Parkinson, según dijeron los especialistas del área de neurología de la Universidad Rush en Illinois.

El estudio encontró que después de ingerir la canela en polvo, esta es metabolizada en el hígado en el benzoato de sodio y a continuación, entra en el cerebro deteniendo la pérdida de importantes proteínas que protegen a las neuronas, normaliza los niveles de neurotransmisores y mejora las funciones motoras sobre la enfermedad de Parkinson.

Los científicos aclaran que ahora disponen en función de estos hallazgos de una nueva herramienta natural para hacer frente a tan devastadora enfermedad.

Para tener muy en cuenta; la Canela también se ha utilizado ampliamente como conservante de alimentos, debido a su efecto microbicida, por siglos, así como también en medicina natural, se combina con el bicarbonato de sodio, para conformar una pasta dental natural, ya que la especia es capaz de eliminar bacterias dañinas especificas, que habitan en la boca y son promotoras de caries dentales.

El estudio fue publicado en el Journal of Neuroimmune Farmacología.

Comentarios

No hay mas respuestas