Canas prematuras; soluciones naturales

Publicado el 29 diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Es natural que nuestro cabello se decolore con el tiempo o sea que las canas hagan su aparición, como un resultado natural de la edad, sin embargo en muchos casos esto sucede de forma anticipada o prematura, en tal caso existen algunos recursos naturales a los que podemos acceder para hacer frente al problema y debemos conocerlos.

Entre los recursos naturales o consejos que nos permiten apalear el encanecimiento prematuro encontramos los siguientes como los más efectivos, ellos son;

Las hojas de cúrcuma; en la medicina hindú estas hojas se traducen en un efectivo tratamiento natural para tratar las canas prematuras, en india se las utiliza a modo preventivo a partir de los 40 años, ya que entre sus propiedades se encuentra la capacidad de brindar fortaleza o vitalidad al folículo piloso, a la vez que lo pigmenta o colora. Se recomienda incorporar en la alimentación la cúrcuma molida, así como también elaborar un tónico a base de aceite de coco con cúrcuma, que se debe hervir hasta que tome una coloración oscura, para luego de enfriarse utilizarlo día por medio a modo de tintura.

Calabaza y aceite de coco; al igual que en el caso anterior un antiguo remedio casero para las canas consiste en hervir calabaza en aceite de coco, debiendo trozar la calabaza y dejar secar a la sombra, previamente para luego sumergirla en aceite de coco por un lapso de 7 días, proceso después del cual la preparación tomará un color oscuro que se utilizara igual que en caso anterior como una tintura natural, que no solo teñirá las canas sino que también fortalecerá el cabello.

Hojas de nogal; estas hojas han sido utilizadas desde tiempos remotos para elaborar una tintura natural que aplicada sobre las canas, solucionan el problema además de ser muy rica en nutrientes. Se debe preparar una decocción de 35g de hojas en medio litro de agua, se pone a hervir hasta que reduzca a la mitad y listo. La tintura se puede usar diariamente después del lavado, dejando que actúe por 20 minutos, para terminar con un enjuague suave.

Comentarios

No hay mas respuestas