Caminar o ir en bicicleta al trabajo, mejora la salud mental

Publicado el 17 septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Un nuevo estudio ha definido sobre las personas que optaron por dejar sus automóviles y caminar o utilizar la bicicleta para llegar a sus trabajos, reportaron un mayor bienestar psicológico y generalizado.

Los beneficios de este cambio saludable se tradujeron en una mayor capacidad de concentración y una marcada reducción del estrés diario, según los investigadores de la Universidad de la Escuela de Medicina East Anglia Norwich, que llevaron adelante el estudio.

El equipo de investigadores evaluó 18 años de datos recopilados de aproximadamente 18.000 viajeros, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 65 años, en Gran Bretaña. Estos datos permitieron dilucidar varios aspectos relacionados a la salud psicológica de los mismos, que incluían sentimientos de inutilidad, tristeza, noches sin dormir o no poder hacer frente a los problemas.

Los resultados obtenidos demostraron que, cuanto más tiempo utilizaban sus automóviles como medio de transporte, peor era su bienestar psicológico, y en consecuencia cuando optaron por la actividad física al caminar o el uso de la bicicleta para llegar a sus trabajos, se sentían mucho mejor en los niveles de la salud mencionados.

Para tener muy en cuenta; según la mayoría de los estudios, respecto de cuáles son los mejores hábitos saludables, la actividad física siempre fue indiscutible y principalmente la más simple de todas, que es caminar, porque la puede realizar cualquier persona y a cualquier edad, reportando todo tipo de beneficios para la salud.

Entre los beneficios que reporta caminar o andar en bicicleta para la salud, se incluyen la liberación de endorfinas cerebrales o sustancias químicas que a nivel cerebral brindan un estado de bienestar general, alejado los efectos negativos del estrés, como por ejemplo los estados depresivos.

El estudio fue publicado en la revista Preventive Medicine.

Comentarios

No hay mas respuestas