Caminar, favorece la memoria de los adultos mayores

Publicado el 10 noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

65

Según nuevos estudios la actividad física natural que representa el caminar, puede ayudar a evitar el declive de la memoria o deterioro cognitivo, particularmente en los adultos mayores.

Un simple paseo puede proporcionar los mejores resultados para la salud, tanto para la física, ya que por ejemplo, reduce la masa corporal y baja los niveles de presión arterial, así como también favorece los procesos cognitivos como la memoria en los ancianos, actuando por lo tanto a nivel psicofisico, según demostraron los hallazgos científicos.

Caminar puede enfocarse como un ejercicio, como la simple necesidad trasladarse o como un placer recreativo, por ello sus beneficios superan a otras actividades, según dijeron los investigadores de psicología clínica en la Universidad de Kansas en los EE.UU.

El estudio evaluó a 25 personas que atravesaban por la enfermedad de Alzheimer leve, a las que se comparó con 39 adultos mayores que no tenían ningún deterioro cognitivo. En ambos casos se elaboró un programa de caminatas, que dieron como resultado en el primer grupo con problemas cognitivos, una gran mejoría comparada con su estado al principio del estudio.

Un detalle importante relacionado a la actividad, fue que la atención prestada a los espacios naturales o barrios con gran belleza arquitectónica y natural, brindó mejores resultados aún, ya que están llenos de cosas agradables a la vista, como senderos o sombra proporcionada por los árboles que hacer más agradable a las caminatas y estimulan favorablemente los sentidos.

Los hallazgos del nuevo estudio fueron presentados recientemente en la Sociedad Gerontológica de la reunión anual de los Estados Unidos en Washington, DC

Comentarios

No hay mas respuestas