Caminar, el mejor habito para mantener la salud

Publicado el 29 agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

7

Como todos sabemos caminar se traduce en actividad y esta favorece todos los procesos metabólicos del organismo, mejorando todas sus funciones, como permitirnos deshacernos de los kilos de más, entre muchas otros beneficios saludables.

Caminar se traduce en el ejercicio más natural que existe y que puede realizar cualquier persona sin importar su edad, es un ejercicio aeróbico que estimula todas las funciones metabólicas, ya que esta actividad implica a todos los músculos del cuerpo y en particular fortalece el corazón, mejorando la actividad cardiorrespiratoria y por lo tanto circulatoria.

Las caminatas puede planearse con distintos grados de intensidad además de la distancia a recorrer, para obtener distintos resultados saludables, así por ejemplo si desea bajar de peso, aplicar un paso ligero es considerada como la mejor forma de quemar calorías cuando la intensión es bajar de peso.

Sin embargo, si sus rodillas no le permiten caminar rápido, andar a un ritmo natural igualmente se traduce en beneficios orgánicos y psíquicos, ya que distiende las tensiones del estrés, alejando la posibilidad de caer en estados depresivos, por ello este ejercicio puntalmente tiene efectos psicofísicos excelentes.

Siempre es recomendable acelerar un poco cada vez que se sale a caminar, de esa forma la tonificación muscular será más acentuada, ya que al aumentar el suministro de oxígeno a su cuerpo se incrementa la energía brindando una liberación de endorfinas cerebrales que le proporcionaran una sensación de bienestar por muchas horas después de haber realizado la caminata.

De acuerdo con los especialistas en acondicionamiento físico, para comenzar una rutina de caminatas lo ideal es hacerlo por 30 minutos diarios, cinco veces a la semana, como una medida muy saludable, que se irá incrementando en función de cada persona, su salud y necesidades individuales. En resumen; “caminar es sinónimo de salud”.

Comentarios

No hay mas respuestas