Caminar al aire libre
Publicado el 10 marzo 2010
Archivado en Carolinagromani | 1 comentario
Una buena forma de hacer ejercicio es caminar. No requiere más que un buen par de zapatillas o zapatos cómodos. El único inconveniente es que si hace muy mal tiempo, tendrás una muy buena excusa para quedarte en casa y no hacer nada; sólo los caminantes más comprometidos están lo suficientemente motivados para hacerlo.
Una alternativa es usar la cinta rodante los días que hace mal tiempo y andar al aire libre los días buenos. Como quiere que lo hagas, no dejes que las condiciones atmosféricas interfieran en tu rutina.
Si sales a caminar intenta variar la ruta para no aburrirte con el paisaje; también puedes llevar unos auriculares y escuchar música, pero asegúrate de que el volumen no te impida escuchar los sonidos del exterior, sobre todo los del tráfico.
Intenta encontrar a alguien con quien salir a andar, es una vía para mantener el contacto con los amigos y hace que el tiempo empleado sea más agradable.
Comentarios
Una respuesta para “Caminar al aire libre”
No hay mas respuestas
[…] El ejercicio no solamente fortalece los músculos, sino que estimula los mecanismos de reparación que están dentro y aumentan el grosor de la fibra muscular. Si no hacemos ejercicio con regularidad nuestros músculos se debilitan significativamente; por ejemplo, si dejáramos de hacer ejercicio durante seis semanas, perderíamos alrededor del 50% de la fuerza muscular. Pero las buenas noticias son que al reiniciar la práctica se puede recuperar rápidamente lo que se había perdido. […]