Cambios en el estilo de vida, retardan el envejecimiento cerebral

Publicado el 18 diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Llevar a cabo cambios en el estilo de vida, se traduce en la mejor opción para retardar el proceso natural de envejecimiento a nivel cerebral, según un nuevo estudio británico sugiere.

Realizar cambios básicos en nuestra forma de vivir, podría ayudar a prevenir la degradación cerebral que conlleva a la aparición de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Según las evaluaciones científicas alrededor del 76 por ciento del deterioro cognitivo, que incluyen cambios en el pensamiento habilidades con la edad, pérdida de memoria y de la velocidad de pensamiento, tendrían su explicación en el estilo de vida y otros factores ambientales, sin descartar el nivel de educación.

Los factores relacionados al estilo de vida que podrían disminuir el riesgo de desarrollar demencia, incluyen al ejercicio físico regular, una dieta saludable, no fumar y beber alcohol con moderación. Así como también la prevención y el tratamiento de la diabetes, el control de la hipertensión arterial y la obesidad, reducen puntualmente el riesgo de demencia.

Según un estudio británico de embargadura que se ha continuado por más de 30 años, descubrió que los hombres con edades que oscilan entre los 45 y 59 años, que siguieron los factores de estilo de vida mencionados demostraron tener un riesgo del 36 por ciento menor a desarrollar deterioro cognitivo, así como también un riesgo 36 por ciento menor a desarrollar demencia, en comparación de otros grupos de control que no hicieron dichos cambios.

Los investigadores esperan que la nueva evidencia permita incorporar en las personas hábitos saludables de vida, orientados a la prevención de enfermedades y puntualmente en este caso reducir el riesgo del deterioro cognitivo temprano, teniendo en cuenta que aún no hay cura o forma de revertir estas condiciones cerebrales, los cambios saludables en el estilo de vida representan la mejor opción para la salud.

Comentarios

No hay mas respuestas