Cambios en el estilo de vida que protegen el corazon de las mujeres

Publicado el 12 enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

Según las últimas evaluaciones, los investigadores han determinado que las tres cuartas partes de los ataques cardíacos que sufren mujeres jóvenes podrían prevenirse, con solo cambiar hábitos insalubres por prácticas saludables.

Se consideran hábitos saludables; no fumar, mantener un índice de masa corporal (IMC) normal, realizar actividad física regular (mínimo 3 horas por semana), dedicar no más de siete horas semanales a la televisión, no consumir más de una bebida alcohólica por día en promedio y mantener una dieta natural con alimentos saludables o sin procesar.

Las investigaciones realizadas se orientaron a conocer hasta qué punto los hábitos poco saludables de vida en las mujeres, se relacionaban con enfermedades del corazón, dijeron los especialistas de la Universidad de Indiana, llevando a cabo un estudio que siguió a casi 70.000 mujeres durante dos décadas.

Durante el estudio se evaluó que 456 mujeres tuvieron ataques cardiacos y 31.691 mujeres fueron diagnosticadas con uno o más factores de riesgo cardiovascular, como la diabetes tipo 2, presión arterial alta o niveles altos de colesterol en la sangre.

Sin embargo las mujeres a las que se les enseñaron y realizaron la incorporación de algunas prácticas de vida saludables, presentaron un 92 por ciento de menor riesgo a desarrollar un ataque cardíaco, así como un 66 por ciento, también demostró reducir el riesgo de desarrollar factores determinantes de enfermedades cardiacas.

La reducción de este riesgo se tradujo en las tres cuartas partes de los ataques al corazón y también se definió que casi la mitad de todos los factores de riesgo en las mujeres más jóvenes, se podrían haber evitado si todas las participantes del estudio hubieran adoptado los hábitos de vida saludables mencionados, dijeron los autores.

Estos hallazgos se publicaron en la revista del Colegio Americano de Cardiología.

Comentarios

No hay mas respuestas